Criaturas artificiales - Varios Ver más grande

Criaturas artificiales - Varios

Nuevo producto

AGOTADO

Reunidos aquí están el ganador del primer Concurso Mirabilia de Cuentos de Ciencia Ficción —realizado en 2013—, “Closer”, de Arturo Rozo, y los cinco textos que merecieron una mención especial, escritos por Miguel Ángel Adarme, Ivonne Alonso, Linda Castro, Jerson Lizarazo y Camilo Ortega.

Más detalles

Este producto ya no está en inventario

$ 25,000.00

Más info

En ellos encontramos el fin del mundo, distopías, corporaciones malvadas, paisajes lunares, exploradores solitarios, gadgets imposibles que hacen posible algo apenas un poco más imposible, irrealidades, realidades superpuestas, amores truncados o trucados: muchos y distintos destinos en pocas páginas, algo que felizmente puede esperarse de la ciencia ficción.

La tarde estaba llena de criaturas artificiales

Metafísica - Linda Castro

Soy estudiante de filosofía en la Universidad Nacional de Colombia. Realicé estudios teatrales en la Escuela Piloto de Boyacá. (Soy un paréntesis en la línea del tiempo). Coautora en el diseño de personaje de mí misma. Cronófaga en tiempos libres. Dedicada a la producción de ideas. Sufro de cambios de estado de vapor a hielo, en los espacios intermedios de los segundos. Una especie en busca de adaptabilidad entre grises bogotanos. Tejedora a dos tintas de realidades con nudos fantásticos desde 1994.

36 - Camilo Ortega


Camilo Ortega / Hank T. Cohen (Bogotá, 1990) es Literato y Magíster en escritura creativa de la Universidad Nacional de Colombia. Es el autor del libro de cuentos El Pornógrafo (2019). Ha publicado cuentos en las antologías Criaturas Artificiales, Cuentos de terror para peluches y Cronómetros para el final de los tiempos, y enlas revistas Phoenix y Bacánika.

La actualización definitiva - Jerson Lizarazo

Bogotá, 1992. Dedica su tiempo libre a interpretar el piano y estudiar ingeniería industrial en la Universidad Nacional de Colombia. Joven escritor de temas de ciencia ficción. Ganador del Primer Concurso Anual de Relatos de Ciencia Ficción de la revista Alfa Eridiani (2013). Finalista del VI Concurso Nacional de Cuento. Ha publicado en la revista Ergoletrías de la Universidad del Tolima, en la revista española Alfa Eridiani, en la revista latinoamericana Mil Inviernos y en la revista colombiana de ciencia ficción Cosmocápsula. Su relato “El chapucear de las gotas” hizo parte de la selección oficial del Uy Festival del Miedo 2012.

La hazaña Dawson - Miguel Ángel Adarme


Psicólogo bogotano egresado de la Universidad Nacional de Colombia. Soy el menor de tres hermanos. Dedico mi tiempo libre a la internet, los libros, los videojuegos y el baloncesto. La escritura no ha logrado encontrar un espacio preciso en mi vida. Comencé escribiendo poemas adolescentes y luego algunos pensamientos en prosa. Luego, un par de cuentos, una crónica y un inicio de novela, así que mi experiencia y perseverancia con la escritura es más bien poca. Pero no dejo de leer, especialmente ciencia ficción. Espero algún día encontrar en esos libros algo que me inspire a escribir de nuevo.

El imperio de los agujeros - Ivonne Alonso

Ivonne Alonso-Mondragón, escritora feminista. Filóloga y literata de la Universidad Nacional, Magister en Literatura de la Universidad de los Andes y Dramaturga del CC Rojas de la Universidad de Buenos Aires. Investigadora en temas relacionados con la representación literaria de la violencia colombiana, así como de la relación existente entre literatura y los enfoques de género (feminismos, literaturas cuir e identidades disidentes).

Closer - Arturo Rozo

Terminé de estudiar audiovisuales y multimedia en la Universidad Jorge Tadeo Lozano. En 2008, más o menos, antes de terminar mis estudios comencé a trabajar en agencias de publicidad y como freelance, especializándome en el área digital, aunque cuento con experiencia en artefinalización y diagramación. Me caracterizo especialmente por ser muy cumplido y responsable con mi trabajo, así como con mi formación y actualización, es decir, no he dejado de estudiar. Después de graduarme continué estudiando ilustración en la Escuela Nacional de Caricatura, dos años. Al finalizar estudié un diplomado en concept art en la Escuela Grau, en el Taller de Arte Digital, y este año fui admitido en la Universidad Nacional de Colombia a la carrera de Filología en Alemán.