El corazón inalámbrico - Varios

Nuevo producto

El pasado y el futuro son seres de otra dimensión, por eso no pueden manifestarse en nuestro mundo con su forma natural y toman la apariencia de memoria o ficción. Y las palabras claves que activan los portales por donde ingresan a nuestro universo son las que forman las preguntas “¿quiénes somos, qué somos?”

Más detalles

$ 35,000.00

Más info

Estas son nueve visitas de un mundo penúltimo, que ni más feliz ni menos, solo pasado por un poco menos de experiencia que el nuestro, pues, a diferencia de lo que creemos que hemos aprendido de la ciencia ficción, el futuro no está solamente en el futuro. ¿Con qué corazón nos acercaremos a quienes encontremos allí y siempre?

Cuentos y autoras/es

La extraña historia de Lucas E. Weber - Manuela E. Aguirre

Compositora y escritora bogotana. En el ámbito musical se dedica a la composición de ópera, obras corales y proyectos multidisciplinares. En la literatura es autora de varias columnas, artículos y publicaciones, la mayoría sobre música, y de “Ivanna”, cuento publicado en Los allás, el cuarto volumen de esta colección. En sus tiempos libres se entretiene escribiendo ciencia ficción, ficción a secas y, a veces, poesía.

 

Los huevos bailan en el mar - Mika Nivola

Preguntón de profesión, ladrón de conversaciones de metro, cineasta de romances que nunca existieron y empedernido escritor de cuentos sonámbulos. Se bloquea cuando tiene que escribir sobre él mismo, de modo que, antes de entrar en pánico, revisa su hoja de vida y toma de allí prestados algunos datos sueltos que puedan ilustrar una posible persona a los ojos del mundo. En ese caso, Mika Nivola es realizador audiovisual, artista visual, escritor. Su obra comprende series fotográficas, videoensayos, documentales y más de treinta cortometrajes de formatos híbridos que han experimentado con múltiples técnicas. Su trabajo ha estado en la selección oficial de más de quince festivales nacionales e internacionales.

 

El aforismo de la luna - Lucía Saucedo

Tengo 23 años. A veces trabajo como secretaria, a veces escribo poemas, a veces estudio para intentar ser profesora. La única certeza: que la literatura me salvará la vida.

 

El valor de la tierra - Miguel Ángel Muñoz Arcos

Nació en Santiago de Cali, el 15 de enero del año 1997. Desde niño se interesó por el arte y manifestó su talento en el dibujo y la narrativa visual. La ciencia ficción fue uno de los géneros que le llamaron la atención, en películas como El gigante de hierro y Gunnm. Tales intereses lo llevarían a empezar sus estudios en la Universidad del Valle y actualmente se encuentra terminando la licenciatura en literatura.

 

¡Spun! ¡Muy spun, Winona! - Felipe González Méndez

Bogotá, 1997. Ilustrador, editor, investigador y escritor independiente. Es autor de los libros de poesía Gansitos (Publicaciones La Sorda, 2016) y Gansitos dos punto cero (Xisqua Publicaciones, 2022). Ha participado en varios fanzines y proyectos gráficos, explorando la ciudad de Bogotá desde la sexualidad y el terror. Actualmente es cocreador de Perra Bruja Press, espacio para la creación y la difusión de productos relacionados con el género de terror desde lo literario y lo audiovisual.

 

Protosalón de las Muñecas - Claudia Amador

Cuando escribió el texto presente en esta antología no había escrito mucho. Sin embargo, fue la recepción del mismo lo que la impulsó a seguir haciéndolo. Ahora es estudiante de literatura, escritora y tallerista, y a veces tiktoker de historias de terror. Algunos de sus cuentos han sido publicados en Subirse al tren (España), Ruido Blanco (Uruguay), la Antología Relata (Colombia) y la compilación de ciencia ficción La piel de lo inevitable (Colombia). También fue ganadora del XV Concurso Internacional de Cuento Ciudad de Pupiales 2020 y el concurso Relata 2022. En el 2022 fue coeditora de la antología de ciencia ficción y fantasía En otros mundos, apoyada por una beca del Ministerio de Cultura. Le gusta escribir cuentos que se alejan de la realidad y que, en la mayoría de los casos, demuestran el mundo interior y oscuro de los seres humanos.

 

Valeria 2.0 - Natalia González Melo

Nací en Bogotá una noche abril de 1996. Mi amor por las historias y los libros me llevó a estudiar creación literaria y luego estudios editoriales. En 2019, mi cuento “T1m0t1” fue publicado en el libro Dispositivo (dizque) distópico, de Mirabilia Libros. Desde el 2021 hago parte de Las Ciclistas, un colectivo de escritura en el que, junto a autoras colombianas, nos aventuramos a escribir relatos del género fantástico. El mayor crítico de mi obra es mi gato, Merlín, quien me acompaña en mi sueño de ser escritora. Soy alérgica a las nueces (y a otras cosas que aún no descubro), crespa por vocación, un poco sensible a los ruidos y poseo un talento sobrenatural para socializar con los gatos.

 

Éter - Juan Pablo Ortiz

Bogotá, 1992. Docente, promotor de lectura y creador de proyectos. Ha sido finalista de varios concursos de relato corto a nivel nacional e internacional. Así mismo, sus textos han sido publicados en diversas antologías. Actualmente se dedica a labores propias de su profesión y a sus pasiones: la lectura, la gastronomía y el aprendizaje sobre las culturas y religiones antiguas.

 

Epicedio al Universo - Juan David Prado Garzón

Juan va, o viene, huyendo del sol valluno desde mitad de 1996, aunque acepta que morirá bajo ese mismo calor. Mientras tanto vive en la penumbra como un prendado desde temprano de la música (más escucharla que hacerla), los libros (más leer que escribir), los objetos astronómicos y las curiosidades baldías. Es psicólogo de formación, en proceso de reconciliación con la disciplina. Actualmente estudia un pregrado en música en la Universidad del Valle.