Contradojas y paradicciones - Varios

Nuevo producto

La ciencia ficción siempre nos ha dado una esperanza. Si no en el mundo, en la imaginación, que nos ayuda a darle forma y, llegado el momento o la necesidad, a cambiarlo.

Más detalles

$ 30,000.00

Más info

Estas son siete imaginaciones, siete esperanzas. Pueden venir en forma de susurro o de grito, de temor o de abierta franqueza; depende de quien las reciba. Son multiformes y multicoloridas, ejercicios de posibilidad que lanzan sus extremidades hacia zonas desconocidas del tiempo y el espacio, así como de la mente y el espíritu que creen que los atraviesan, aunque es más bien al contrario. Y por eso justamente, por saberlo y decirlo a su manera, estas son siete verdades.

Cuentos y autoras/es

Expedición Kepler-75 - María Roda

Nací el 18 de octubre de 1996 en Bogotá y me egresaron de artes plásticas de la Universidad de los Andes en 2019. La cuestión de escoger entre las diversas formas de comunicar a través del arte me ha llevado a desarrollar una patología alérgica a la especialización. En 2018, en un acto de rebeldía frente a las instituciones especializadoras, presenté mi tesis de grado Hable despacio, hable duro, una cocina artística que buscaba reactivar un archivo de cinco años de video personal desde la experimentación. En 2019 cofundé el Colectivo La Ñapa, un grupo curatorial enfocado en problematizar e investigar aspectos relacionados con la plaza de mercado. Asimismo he trabajado en diferentes roles relacionados con libros, desde librera hasta editora. Actualmente, en una pulsión encarnada por respirar nuevos aires, me encuentro en Barcelona, estudiando un máster de artes visuales y educación.

 

Leopoldo y Martino - Daniel Calderón

Nació el 30 de noviembre de 1995 en Thisted, Dinamarca. Hijo de padres colombianos, creció y pasó su vida entera en Bogotá. Estudió matemáticas con una opción en filosofía en la Universidad de los Andes. En 2018 se mudó a Toronto, Canadá, para estudiar una maestría en matemáticas puras en la Universidad de York, y actualmente se encuentra finalizando su doctorado en matemáticas en la Universidad de Toronto. Su área de investigación se concentra en estudiar propiedades de estructuras matemáticas cuya naturaleza es esencialmente infinita. Su cuento “El aciago incidente Zuleta” fue publicado en la antología Días nefastos (2019)de editorial Carboncillo.

 

La caída de la iglesia a las 12 de la noche - Maribel González Berrío

Nací y crecí en Rionegro, Antioquia. De aquí provienen mis intereses y amor por el territorio y la ruralidad. Estudié comunicación audiovisual en la Universidad de Antioquia, profesión que dejé de lado para dedicarme a la ilustración, el diseño y otras cosas que no aprendí en la U. Misteriosos son los caminos.

 

Prima donna - Claudia Amador

Gótica de corazón porque su entorno caluroso y costeño le hace difícil expresarlo. Estudiante de literatura de la Universidad Autónoma de Bucaramanga. Algunos de sus cuentos han sido publicados en Subirse al tren (España), la revista Ruido Blanco (Uruguay), la Antología Relata (Colombia) y la compilación de cuentos de ciencia ficción La piel de lo inevitable (Colombia). Fue ganadora del primer lugar en el XV Concurso Internacional de Cuento Ciudad de Pupiales 2020, con “Anaconda con dientes de ceniza”, y su cuento “Detrás de la frase está la piel” fue el ganador del concurso Relata 2022. Ambos son relatos fantásticos. Hace parte de la edición 130 del fanzine Ficciorama. Se volvió bookstagrammer y tiktoker por accidente al contar historias de terror con palabras aleatorias.

 

Los señores Chigüiro - Juan David Rincón Huertas

Estudié literatura en la Universidad Nacional de Colombia. Crecí en Villavicencio y ahora vivo a unos 150 kilómetros del mar. Me gusta montar en bicicleta, los helados y las bibliotecas. Mi mamá me enseñó a leer y Ray Bradbury me enseñó a amar los libros. Nací bajo el signo de Leo. Uso lentes. Los chigüiros son mi animal favorito.

 

Historia de un migrante - Yina Melissa Collazos Samboni

Como bioingeniera y empleada, trabajo frente a una pantalla de computadora todo el día, lo que puede resultar un poco monótono y aburrido a veces. Sin embargo, fue gracias a la ciencia ficción que terminé así, por lo que lo mínimo que espero es que me sirva para escapar de la rutina y sumergirme en mundos que sí son fascinantes y emocionantes. A decir verdad, mi pasión por la ciencia ficción se remonta a mi adolescencia y la muy académica antología Lo mejor de la ciencia ficción, que fue donde descubrí a Bradbury. Luego vino Asimov, y más recientemente Ursula. Y aunque para muchos todo esto sea básico, yo lo he ido descubriendo un paso a la vez. Nací en un pueblito más bien desconocido llamado Mercaderes, en el Cauca, y aunque nunca viví como tal ahí, sí me la he pasado en varias ciudades del país, incluyendo Popayán, Medellín y, por ahora, Bogotá. Pronto cumpliré los treinta, y creo que hacer parte de esta antología puede ser un regalo adelantado.

 

¿Cómo iba a saber que mi papá era el chicle que acababa de escupir al viento? - Andrés González Galante

1996. Literato y escritor bogotano con intereses en el ocultismo, la espiritualidad, la ciencia ficción, el terror y diversas herramientas terapéuticas. Creador de On High In Blue Tomorrow, proyecto que explora distintas experiencias desde la música y los sonidos.